Maia landaburu relata una anécdota de 'Devuélveme la vida'
Maia Landaburu quien se puso en los zapatos de Ofelia en Devuélveme la vida contó uno de los mejores recuerdos que tiene de esta envolvente producción.
Luego de unas escenas bastante pesadas en cuanto a la grabación, Jefferson Quiñónez (Graciliano joven), Ana Harlem (Virgelina) y Maia Landaburu (Ofelia) se dirigían en una van rumbo al hotel donde se estaban quedando, sin embargo, en medio de esto se enteraron de que había un derrumbe en la carretera por lo cual no podían llegar a su destino y debían esperar entre 5 y 6 horas.
Ante esto y con la necesidad de descansar, la actriz contó que ella se dio cuenta de un letrero en el que decía que La Mesa quedaba a 5 kilómetros del punto en el que se encontraban, lo que le hizo pensar que ella era capaz de recorrer dicha distancia fácilmente.
Convencida de lograr la meta, los 3 actores optaron por bajarse del vehículo e irse caminando hasta el hotel, sin siquiera pensar en lo que les esperaba: "no se imaginan. Eso eran a 5 kilómetros a vuelo de pájaro, no así".
Ante esto, la actriz hace énfasis en que les tocó recorrer un tramo muy exigente, para el cual no estaban listos lo suficiente en la parte física, por lo cual compara a sus compañeros como un tigre y una gacela, mientras que se cataloga como una tierna marranita.
