Lo Nuevo de Shock
De cómo la tecnología está promoviendo el sexo sin sexo
En 1925 el escritor ruso Andrei Platonov publicó un ensayo publicitario satírico en el que describía un producto llamado “Antisexus”. Era una maquina masturbatoria que proponía a la humanidad ahorrarse la complejidad del amor sexual y deshacerse de ese desgastante proceso de seducción que consume tiempo y energía, prometiendo orgasmos rápidos y sencillos a cualquier persona. Algo así como el Orgasmatrón que aparece en la película de ficción futurista Sleeper (1973), de Woody Allen: un aparato del tamaño de un ascensor en el que solo hace falta ingresar y oprimir un botón para salir blanqueando ojo. Ambos eran producto de la comedia o la ficción, pero tanto el Antisexus como el Orgasmatrón predijeron la forma en la que la creciente hipertecnoligización del mundo iba a intervenir en la sexualidad.
¿Quién es Brie Larson, la nueva capitana y superheroína del universo Marvel?

En este milenio hemos tenido más de 20 películas de superhéroes protagonizadas en su mayoría por hombres; Ironman, Thor, Superman, Batman, Spiderman; entre muchas otras. Pocas han sido las chicas que han sido verdaderamente protagonistas en las películas realizadas por DC y Marvel, pero en 2017 la historia cambió con la llegada de La Mujer Maravilla a la pantalla grande.
¿Es posible defenderse de los riesgos de internet?

Hace varios hubo un gran revuelo por el escándalo de Facebook y Cambridge Analítica. Pareciera que por fin Estados Unidos aprendió de Colombia: poner nombres falsos a las empresas para cautivar a los incautos. De Cambridge no tiene nada, solo el nombre, pero ¿Qué tal Analítica? El problema es sencillo, se ha descubierto que se aplican estudios de marketing sin nuestro consentimiento, con grandes cantidades de data, para influenciar los resultados electorales de una nación.
El mito más estúpido sobre la venta de camisetas de fútbol

Los futboleros aunque no todos somos bobos, honestamente lo parecemos. Más que ningún desmadre irracional, comportamiento infantil, reacción cuestionable o déficit atencional cuando nos ponen cualquier partiducho que medio nos interesa, hay una cuestión que ha puesto a prueba nuestro intelecto durante años. Y la verdad siempre hemos salido perdiendo.
Que retumben los parlantes con esta tanda de estrenos nacionales

Canciones nuevas de voltaje apabullante. Artistas del Pacífico, Bogotá, y San Andrés, lanzan material que provoca fiebres de altos grados y llegan para darle rienda suelta a la fiesta. Porque cualquier día es bueno para una dosis de sabor.
