El arte da más frutos que la guerra, esto y más, en Shock
Bomby y la 'nación del corrinche': el arte sí da más frutos que la guerra
Nerson (sí, así con r) Córdoba nació en 1995 pero ya tiene varias millas acumuladas. Su clarinete ha sonado en televisión estadounidense, sus pasos de baile han sido vistos más de 2000 millones de veces en YouTube (por el video Mi gente de J Balvin) y, por si fuera poco, es la mente maestra que puso de moda la frase “estamos melos” en 2018. Pero nadie le dice Nerson, todos lo llaman Bomby y detrás de la canción viral hay una historia de resistencia y transformación social. Con ustedes su primer disco, Nación del corrinche.
'De may y río': Canalón de Timbiquí nos devuelve la fe en ser colombianos

De mar y río es un álbum para descubrir la riqueza del Pacífico colombiano, trasladarse con el sonido de la marimba a la selva chocoana y, gracias a la voz de las cantoras, conocer las costumbres timbiquireñas. Música tradicional que se desborda con elegante producción, que plasma la garra de esta región y la fuerza de su herencia. Un viaje en el que se navega seguro. Un discazo apto para iniciados y versados en los encantos de la música del Pacífico.
Combo Chimbita explora la espiritualidad en su nuevo álbum: Ahomale

El Combo Chimbita, banda colombiana radicada en Nueva York, estrenó álbum y debuta en los medios colombianos. Conozca a los migrantes más prometedores del tropicalismo futurista y de la psicodelia bailable.
'Metalero' de Darkness: homenaje a un ícono del metal colombiano que revive

En 1989 la banda bogotana de metal Darkness grabó el EP de cuatro canciones Espías malignos en el que quedó consignado un himno del sentir del metalero colombiano. Treinta años después celebramos el cumpleaños de este hito y los nuevos planes de la banda.
El rap de Medellín mostró su buena salud en el Festival Verano Negro

Entre árboles y vegetación en un espacio del Jardín Botánico se reunieron cerca de mil personas el sábado 18 de mayo para asistir al festival Verano Negro, en Medellín. Varios de los principales nombres del rap local hacían parte de la alineación, junto con N. Hardem desde Bogotá y Tyxano desde España. Aunque hay eventos de rap todas las semanas, un festival así, con horas y horas de rap sin pausa, no es común. El resultado fue una fiesta en toda regla, llena de baile y energía, al son del rap sin pausa. Minutos después de las 6.30 p.m. empezó la música con Teocream y D’Jazzo. Les siguieron Zabaz, Tyxano y VHS. Luego hubo un showcase de Batalla de Gallos de Red Bull y llegaron los pesos pesados: Luis7Lunes, Vic Deal y Maco Maat, luego No Rules Clan, seguidos por N. Hardem y, para finalizar con broche de oro, Alcolirykoz, la agrupación más importante hoy del rap colombiano, que hoy marca el estándar de cómo vivir del rap y seguir haciéndolo a su manera.
