Yo Me Llamo se solidariza con Mocoa
Más de un mes después de la avalancha, en Mocoa (Putumayo) Yo Me Llamo no olvida a los cientos de damnificados y se solidariza con ellos.
El programa tenía planeada una etapa que se llamaría ‘La Revancha Millonaria’, donde los finalistas de esta temporada se enfrentaban a finalistas de otras temporadas por jugosos premios en efectivo. “Dijimos, hay que hacer algo, es muy importante que un programa con tanta audiencia trate de convocar y ayudar, de no ser indiferentes. No podía ser inmediato, pero vimos que esta parte del programa se acomodaba”, aseguró Jairo Matallana, productor ejecutivo de Yo Me Llamo.
En cada duelo del programa se enfrentan un ex participante y un participante actual por 20 millones de pesos. El ganador está en total libertad de destinar el porcentaje de la plata que desee para Mocoa y Caracol Televisión doblará esta cantidad.
El dinero recolectado será entregado a al Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres es una entidad del gobierno que recauda las donaciones a nivel nacional e internacional, Matallana explicó este proceso, “ellos (la UNGRD) se encargan de administrar el dinero que se va a utilizar para la reconstrucción de Mocoa. Nosotros nos encargaremos de que la plata que donaron los participantes y la que done Caracol se consigne en las cuentas respectivas.”
Yo Me Llamo socializó la idea con varios clientes quienes decidieron mostrar su generosidad a través de donaciones. Algunos de estos son:
- Falabella
- El Banco Mundo Mujer y la Fundación Mundo Mujer que se unieron Carvajal Educación y Norma, para reconstruir dos jardines para la primera infancia en Mocoa. Además, Carvajal Educación donará las aulas de arte y estas van a ser dotadas con productos Norma.
- P&G donará 696 mil litros de agua potable, representados en 290 cajas de sachets purificadores de agua.
Reviva estos momentos e historias de generosidad en Yo Me Llamo y no se pierda el programa de lunes a viernes a las 8:00 p.m.
