
Una visión transformadora
Fusionando la ingeniería química con la optometría, Hernando José Hernández desarrollo un simulador diez veces más grande que el ojo humano revolucionado el estudio de la visión.
Gracias a su simulador estudiantes de seis universidades del país desarrollan una destreza casi precisa al entender, diagnosticar y corregir defectos visuales. Además, su invento permite que el estudiante identifique las causas de patologías o enfermedades del ojo como el glaucoma y la catarata.
Hernando también patentó un sotfware que indica al estudiante con una precisión del 100 por ciento cuál es el lente que mejor corrige un defecto visual.
Con parte de los recursos de la venta de su simulador a escuelas de optometría, financia un programa para devolverles la visión a los niños más necesitados de la costa caribe colombiana. Cada mes este optómetra lleva sus equipos para atender gratuitamente a los niños a quienes además les regala sus gafas correctoras.
Para votar por este Titán Caracol, ingrese aquí y no olvide participar en nuestras redes sociales con el hashtag #TransformaNuestroMundo