Menos niños víctimas con “Annacha”
Ana María Chávez fue asesinada el 17 de septiembre de 2009 por dos jóvenes que la habían contactado a través de redes sociales. Juan Camilo Chávez, su hermano, creo la Fundación ‘Annacha’ para evitar que otra mujer sufriera como su hermana.
Con ‘Annacha’ y un grupo de voluntarios, Juan Camilo da charlas en colegios para advertir los riegos a los que se exponen los menores en las redes sociales y cuenta su historia familiar. Además, enseña las medidas de seguridad para proteger la privacidad y los datos personales de los usuarios, como las aplicaciones gratuitas que garantizan la intimidad de las personas. Al finalizar, invita a los niños que se sientan víctimas de acoso, extorsión o suplantación en redes para que le cuenten sus casos e informen a las autoridades.
Con la información recogida por ‘Annacha’ en colegios y barrios de Villavicencio se ha podido capturar más de una docena de criminales virtuales. La meta de Juan Camilo es tener una sede de su fundación en cada capital colombiana para ayudar a los niños víctimas de delincuentes virtuales.
Para votar por este Titán Caracol, ingrese aquí y no olvide participar en nuestras redes sociales con el hashtag #TransformaNuestroMundo
