
Ligia, la luz de la esperanza en Anserma, Caldas
Ligia Arias dirige la Fundación Luz de la Esperanza que lleva 14 años trabajando con pacientes con cáncer de Anserma, Caldas, y sus 77 veredas. A la fundación llegan personas en busca de ayuda. Ligia los asesora, los guía y les brinda alojamiento mientras se practican sus tratamientos de quimio y radioterapia.
Además de esta labor, Ligia también visita y acompaña a los adultos mayores de diferentes hogares geriátricos de la región, ayuda a los campesinos más humildes y a algunas personas en situación de discapacidad a quienes les ha ayudado a construir viviendas dignas en las cuales puedan vivir mejor.
Ella y los voluntarios de Luz de la Esperanza, entre los que se cuentan médicos y abogados, han atendido a unas diez mil personas. En medio de la crisis que vive la salud en el país, Ligia tiene el sueño de conseguir equipos médicos que diagnostiquen a tiempo la enfermedad, como un mamógrafo, y contar con un banco de medicamentos al que tengan acceso los pacientes y les dé mejor calidad de vida.
Para votar por esta Titán Caracol, ingrese aquí y no olvide participar en nuestras redes sociales con el hashtag #TransformaNuestroMundo