
Cambiando vidas desde la robótica
Mónica María Sánchez es ingeniera de instrumentación y control. Está convencida que solo a través de la educación se supera la pobreza y que los niños tienen talentos innatos en ciencia y tecnología, y solo basta una oportunidad para que puedan desarrollarlos. Cuando estudiaba su maestría en Electrónica y Comunicaciones descubrió que su misión además de enseñar era llevar la bandera de Colombia y a sus jóvenes al torneo orbital. En el 2008, creó la Fundación Global Arte, Ciencia y Tecnología y por primera vez Colombia desfiló en Atlanta.
Su objetivo es llevar la robótica y la tecnología a cuanto colegio del país la requiera, formando jóvenes con proyecciones profesionales en la ingeniería. Por este motivo, hace 10 años creó las olimpiadas nacionales de robótica, un certamen en el que participan más de 200 colegios públicos y privados de todo el país. Los ganadores han estado en Japón, Corea del Sur, México, España y Estados Unidos ocupando puestos de honor y reconocimientos en investigación e innovación. Su iniciativa se financia con productos y servicios que ofrece la fundación, más donaciones privadas y recursos públicos.
Para votar por esta Titán Caracol, ingrese aquí y no olvide participar en nuestras redes sociales con el hashtag #TransformaNuestroMundo