Ana Helena Vega, más que una esperanza en Cúcuta
La tercera hija de Ana Helena Vega sufrió una lesión cerebral a causa de una meningitis y cuando esta mamá cucuteña quiso que su hija estudiara, descubrió que la educación no era incluyente. Conoció varias familias en la misma situación de ahí nació la idea de crear el instituto ‘La Esperanza’.
Hoy 180 niños en condición de discapacidad, hijos de madres cabeza de familia, desplazados y en extrema pobreza tienen un lugar donde los eduquen y cuiden. Además, ‘La Esperanza’ tiene un internando en el que 70 personas abandonadas con discapacidad cognitiva reciben atención digna y están rodeadas de espacios adecuados para la educación especial como una piscina, en la que los niños hacen sus jornadas de fisioterapia y recreación.
‘La Esperanza’ tiene 55 colaboradores que trabajan en 3 turnos con una única misión: velar por la integridad de cada beneficiario. Este proyecto que se financia con aportes del ICBF, padrinos de los niños y la rifa anual de un carro.
Para votar por este Titán Caracol, ingrese aquí y no olvide participar en nuestras redes sociales con el hashtag #TransformaNuestroMundo
