Los medios de comunicación del país conocieron, en primicia, la apasionante historia de 'Devuélveme la vida'
Con la asistencia de periodistas de diferentes medios de todo el país, se realizó el lanzamiento para prensa de Devuélveme la vida, la nueva serie que narra una apasionante y prohibida historia de amor ambientada en los años 50 y 70.
En Cinemark, del centro comercial Atlantis, hicieron presencia sus protagonistas, parte del elenco, el productor general, escritores, directores de la serie, periodistas y directivos del canal, quienes tuvieron el privilegio de ver el primer capítulo de esta súper producción que inicia a partir de la próxima semana en las noches de Caracol Televisión.
Dago García, vicepresidente de Producción y contenido de Caracol Televisión, fue el encargado de darle la bienvenida a los asistentes y resaltó: <<Este producto es un melodrama clásico enmarcado en una región y en un momento de nuestra historia muy específico, ubicado en el Valle del Cauca en los años 50 y 70, tiempo en el cual esta parte del país sufrió una transformación económica. De los cultivos de algodón se dio paso a la siembra de caña de azúcar. La región vivió una serie de transformaciones político-sociales que tuvieron que ver con la realización de los juegos Panamericanos, con la llegada de movimientos contraculturales como el hippie, y todo eso está reflejado como telón de fondo de una gran historia de amor. También hay elementos de una realidad compleja y crítica que se vivía en esos tiempos y en esa región del país que tenía que ver con el racismo, un tema que aún sigue sobre la agenda pública.
Este es un producto que combina el melodrama con un fondo de realidad reconocible, ubicada en una región y en un tiempo específico de nuestra historia, y eso es de las cosas que nos define como televisión, que nos diferencian del resto de televisiones de Latinoamérica y que nos hacen sentir muy orgullosos>>.
Por su parte, Asier Aguilar, productor General de Devuélveme la vida, afirmó que: <<Este es un melodrama en el que tratamos de cargar valores de producción desde la dirección, la fotografía y el arte con valores modernos. Es una historia muy melodramática, en el que tenemos un entorno donde hicimos toda la serie en exteriores, nos la jugamos por crear ese universo del mundo del algodón que ya casi no existe en Colombia y por eso, viajamos a distintas regiones del país, como Valledupar y sus alrededores, para conseguir el algodón florecido. También grabamos en la costa, en Cachipay, Anolaima, en el Desierto de la Tatacoa etc. para crear ese universo y contar la historia. Tenemos un elenco maravilloso, que en la primera y segunda etapa, funcionó muy bien>>.
Al finalizar la visualización del primer capítulo, los periodistas tuvieron la oportunidad de entrevistar al talento y conocer más a fondo sobre esta gran historia de amor que los colombianos verán a partir de la próxima semana.