¡Sensei y Aleja superaron el box más importante y se coronaron ganadores del 'Desafío the box'!
El Box negro y toda Colombia fueron testigos de la lucha de Sensei y Aleja para coronarse como los ganadores de esta versión número 19 del Desafío the box.
En la última prueba, la más importante para los finalistas, Aleja, de Bogotá, derrotó a Guajira, representante del departamento de La Guajira, mientras que Sensei, de Pereira, Risaralda, superó a Yan, de Páez, Cauca. Ambos ganadores pusieron su nombre en la copa y se llevaron a casa 400 millones de pesos cada uno, más el dinero que acumularon a lo largo de la competencia.
Adicional a esto, Yan recibió una especular moto por ser el Desafiante favorito del público obteniendo la mayor cantidad de votos de los televidentes. Esto se suma a los 39 millones de pesos que acumuló durante la competencia. Por si fuera poco, los desafiantes fueron sorprendidos con una última prueba en la que pusieron a prueba su resistencia. En esta oportunidad, Mateus y la Flaca fueron los felices ganadores de dos motos, una para cada uno.
En medio de una noche inolvidable, en la batalla final, los desafiantes superaron el box negro encontrándose con pruebas de equilibrio, puntería, fuerza, agilidad, resistencia y una inigualable potencia mental. De esta manera demostraron que los grandes desafíos requieren de corazones valientes.
Las presentadoras Andrea Serna y Gabriela Tafur fueron las encargadas de entregar la anhelada copa y el premio mayor. Además, los ganadores estuvieron junto a todos los desafiantes que los acompañaron a lo largo de la competencia en los boxes de Tobia, Cundinamarca.
Desafío The Box ha terminado, pero las emociones continúan. A partir de mañana, 26 de julio, después de Noticias Caracol de las 7:00 p. m. llegan la diva de Colombia Amparo Grisales, el maestro César Escola, y uno de los más reconocidos cantantes de música popular, Pipe Bueno, quienes acompañados de la nueva y atractiva jurado: Symphony, el hada de la afinación creada con inteligencia artificial, irán en busca del doble perfecto en Yo me llamo.
¿Cuál fue el desafío más grande que vivieron durante la competencia?
ALEJA: <<Derrotar mis miedos, mis inseguridades y todos los bloqueos con los que llegué, fue el desafío más grande. A demás, luchar con Guajira en esta final, pero perseveré, me concentré y lo logré con una definición épica>>.
SENSEI: <<La última prueba, en donde tuvimos que cargar cosas pesadas, fue la más difícil para mí porque llevaba muchos ciclos sin comer>>.
¿Cuánto dinero acumularon y qué harán con él y con el premio mayor?
ALEJA: <<De la competencia me quedaron 8 millones, más los 400 que obtuve con el premio mayor. Con esto pienso pagar algunas deudas, quiero seguir construyendo en la finca de mi abuela, invertir en mi emprendimiento que es Olimpya sport>>.
SENSEI: <<De la competencia me quedaron 20 millones de pesos, más los 400 que acabo de recibir. Lo primero que quiero es pagar algunas deudas y por supuesto invertir en finca raíz, mi gimnasio y viajar en familia>>
¿Cuál fue su mayor motivación durante la competencia y con quién hizo una gran amistad?
ALEJA: <<Mi mayor motivación siempre fue mi abuela porque es una fiel amante del Desafío. Siempre pensé en ella que es por quien estoy acá. En cuanto a las amistades que hice en el Desafío, puedo decir que con Valeria fue con quien más compartí y con quien mejor me puede expresar con respecto a lo que sentía>>.
SENSEI: <<Mi mayor motivación siempre fue mi familia porque siempre han creído en mi y me han apoyado. También lo fue mi novia que fue quien me inscribió en el Desafío, y por supuesto mi creencia en Dios. En cuanto a las amistades que hice en el Desafío, puedo decir que con los primeros Alpha me la llevé muy bien, también me llevo en el corazón a Cifuentes y a Rapelo>>.
¿Cuál es el recuerdo más grato que se llevan de esta experiencia?
ALEJA: <<Yo creo que el primer castigo, que fue el de partir leña, aunque fue duro, lo superamos muy bien, reímos mucho, nunca nos permitimos decaer y lo superamos juntos>>.
SENSEI: <<Lo más grato fue el primer día. Lo tenía muy visualizado y ni siquiera pensaba en la plata sino en llegar primero>>.
¿Qué viene de ahora en adelante para ustedes ahora que el Desafío The Box terminó?
ALEJA: <<Mi plan es seguir con mis estudios en Administración ambiental y mi hacer crecer mi emprendimiento que se llama Olympia sport>>.
SENSEI: <<Tengo en mente muchos proyectos grandes en el deporte, quiero apoyar también a muchos deportistas que no han podido salir adelante. Además, quiero que el OCR, que es lo que practico, sea más conocido en Colombia>>.
¿Qué les dirían a las personas que están motivadas en participar en una nueva versión del Desafío'
ALEJA: <<Que lo intenten siempre, que esto es para cualquier persona y que aunque tengan miedos, acá los pueden superar, armarse y seguir adelante>>.
SENSEI: <<Les puedo decir que nunca se rindan, que se inscriban sin pensarlo tanto. Yo llevaba 7 años tratando de hacer parte de esta experiencia. ¡Persistir, insistir y nunca desistir!>>.