El Reality Show, un reflejo de la realidad
Este formato televisivo muestra las vivencias de una persona o grupo sin ningún tipo de ficción, donde en cada capítulo, se evidencian verídicamente distintas situaciones de su realidad, la cual no es intervenida o alterada.
La grabación de los hechos que allí transcurren, dan a conocer sus ideologías, creencias y personalidad de forma simultánea, en la cual expresan su opinión libremente, pero de la cual el medio no se hace partícipe.
Por tanto, realities como El Desafío, dan a conocer la convivencia entre diversas personas, quienes a criterio y decisión propia reaccionan en circunstancias determinadas o extremas bajo la lente de una cámara.
Los principios o valores de los concursantes son subjetivos y asumidos de manera autónoma, de acuerdo a lo establecido constitucionalmente como libre desarrollo de la personalidad, donde “el Estado hace de la facultad natural de toda persona a ser individualmente como quiere ser”.
Es decir sin coacción de su temperamento y carácter, pero con la limitación que cada individuo, responde ética o moralmente, frente a sus actos.
