
La Prueba resalta los valores de la gastronomía nacional e internacional
Todo depende de una cuchara, en el juego del sabor, donde los participantes asumen el reto culinario de realizar una cocción con un estilo propio y muy original, ante los tres reconocidos chef colombianos Leonor Espinosa, Catalina Vélez y Juan Manuel Barrientos, quienes con su fino gusto, buscan al concursante que logre encantar a su paladar.
Es así como personas apasionadas por la cocina han creado diversidad de platillos con ingredientes exóticos, afrodisiacos, de texturas crocantes, suaves, saladas o dulces y sazón autóctona, criolla o multicultural, al lado de Guillo Vives, quien sigue una a una las hazañas de cada competidor. No obstante, solo las cucharas más atractivas han logrado pasar a los siguientes retos.
Por tanto, únicamente los cocineros más audaces continúan en La Prueba, tras cautivar con sus preparaciones a los mentores y mostrar distintas propuestas de la gastronomía nacional e internacional, con platos colombianos, de alta cocina, escuela tradicional del mundo y fusiones alternativas.
El programa, entonces trae consigo el recorrido por la tradición, con el deleite del gourmet global y un redescubrimiento de nuevos sabores en esta aventura culinaria que cada vez es más exigente.