Mil y Una Noches encanta al mundo e impacta a Colombia
Una buena historia atrapa, hechiza y cautiva de principio a fin, tal como lo explica Dago García, Vicepresidente de Producción de Caracol Televisión, quien narra por qué ha sido un éxito mundial la telenovela Mil y Una Noches, además cuál es la magia y el secreto para que un producto enganche y trascienda.
¿Cómo ve a Mil y Una Noches desde el punto de vista de sus contenidos y la acogida que ha tenido frente a la teleaudiencia?
La novela turca Mil y Una Noches cuenta con una historia clásica bastante bien construida, un nivel de actuación muy bueno de los personajes y tiene una producción impresionante. Cuando se reúnen estas tres cosas, independientemente incluso de la temática, logra que el público las consuma y se alinee con ellas.
¿Qué busca Caracol Televisión al emitir no solo producciones nacionales, sino extranjeras?
Se están buscando niveles de narrativa de alta calidad, donde se cuenten historias interesantes, con las cuales el público se pueda identificar, reflejar y sobre todo le digan algo. La idea entonces, es así como nosotros exportamos algunas cosas para que nos vean en otras latitudes, también traer un buen producto, para ver qué se está haciendo y cómo es la vida en otras partes.
¿A través de los programas se está difundiendo también cultura y aprendizaje de otros países?
El entretenimiento también es cultura, cultura es todo lo que hace el individuo y deja su huella en la humanidad, y de la mano del entretenimiento también se aprenden cosas. Es así que la televisión al final adquiere una lección moral y ética, donde quienes se han portado bien, reciben premios y quienes no, castigos, entonces es inherente al entretenimiento el aprendizaje.
¿Es una reflexión social que se hace en las telenovelas como Mil y Una Noches?
Por supuesto, no se puede hacer una obra de ficción, sin asumir una postura ética, es inevitable. En el caso nuestro está clarísimo que siempre vamos a asumir la del lado de los buenos, del contrato social, de la convivencia y de los valores que facilitan y posibilitan la convivencia.