Caracol Televisión realiza el foro ‘Construyendo un futuro de reconciliación’
Inmaculé Ilibagiza, sobreviviente del conflicto armado en Ruanda, renació de la tragedia, para contar su historia y ser un ejemplo de vida e inspiración, al promover el perdón y la reconciliación mundial con su mensaje 'Si yo perdoné, todos pueden hacerlo'.
Actualmente, es embajadora de paz y trabaja con Naciones Unidas, para llevar su testimonio a distintos lugares y territorios que han sufrido el flagelo de la violencia o la guerra, y pone de ejemplo, cómo ella estuvo frente al hombre quien asesinó a toda su familia y pudo perdonarlo.
Hoy Inmaculé comparte su vivencia en Colombia, como invitada especial al foro ‘Construyendo un futuro de reconciliación’, el cual es organizado por Caracol Televisión en el Club el Nogal de Bogotá, y donde narra detalles de los 91 días que estuvo encerrada en un baño para no ser asesinada, mientras fortaleció su fe y aprendió inglés con un diccionario y una Biblia.
Ha publicado seis libros, entre ellos ‘Sobrevivir para contarlo’, ‘Cómo descubrí a Dios en medio del holocausto en Ruanda’, Best-Seller traducido a 17 idiomas, así como otros textos acerca del Genocidio en Ruanda.
Su emotiva reflexión, la hace promotora del perdón que necesita el mundo para construir un futuro de reconciliación alejado del conflicto armado y la violencia.
