El Abrazo de la Serpiente deja una huella indeleble en el cine colombiano
Una película que rompió los esquemas convencionales del cine nacional, con un guion y fotografía impecables, donde la trama cuenta una temática distinta, tras mostrar la Amazonía desde otra mirada y realidad.
Sus personajes, reflejan diversas capas del ser humano, en sus facetas más sublimes y extremas, con valores arraigados a sus costumbres, así como a comportamientos instintivos, razonados e inesperados según cada contexto. De este modo, muestra lo autóctono, superfluo o importante, en el corazón de la selva.
El Abrazo de la Serpiente, nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar, revela otra manera de contar historias a través del lenguaje audiovisual, y deja una huella indeleble en el séptimo arte colombiano, al abrir puertas a otra forma de hacer cine y cautivar audiencias en cualquier lugar.
El próximo domingo 28 de febrero, se conocerán los galardonados durante este magno evento, que permite destacar los filmes más selectos en la industria, y donde por primera vez una película colombiana está presente para mostrar parte del pulmón del mundo, así como su cultura, idiosincrasia, diversidad y contrastes evidenciados en el arte cinematográfico nacional.
