Cultura como eje de trabajo para los Titanes | PORTAL CORPORATIVO

PORTAL CORPORATIVO

Cultura como eje de trabajo para los Titanes

Cultura como eje de trabajo para los Titanes

Vie, 11/17/2017 - 15:00 -- Juanita Solanil...
Noviembre 17 de 2017
Para Titanes Caracol, la cultura es el conjunto de manifestaciones de grupos sociales o comunidades, expresadas a través de la música, la danza, la pintura, la literatura, la poesía, el teatro, la fotografía, cine, entre muchos otros, que ayudan a fortalecer conocimientos, saberes, creencias y comportamientos sociales orientados a formar mejores ciudadanos. 
Por eso, quiere hacer un reconocimiento a aquellas personas que han dedicado esfuerzos para brindarle la oportunidad, el acceso y el conocimiento a personas o grupos de población para desarrollar el potencial en algún tipo de manifestación artística, facilitándoles su inclusión social y el mejoramiento de su calidad de vida a través de la cultura.
 
Para nominar a una persona en esta categoría, tenga en cuenta que esta debe realizar buenas acciones teniendo en cuenta estos criterios:
 
- Si ha creado algún tipo de espacios físicos o escenarios que faciliten el acceso, aprendizaje y/o expresión de una o varias disciplinas artísticas a personas o grupos de población de escasos recursos.
- Si ha facilitado el acceso o uso de algún tipo de disciplina artística o cultural para el mejoramiento de la calidad de vida de un grupo de personas en un territorio específico.
- Si ha brindado sus conocimientos y habilidades de tipo artístico para que las personas conozcan, aprendan y apropien esos conocimientos con el fin de crear y desarrollar manifestaciones artísticas y culturales que mejoren su calidad de vida.
- Si ha liderado grupos culturales que trabajen, representen y reflejen las costumbres y creencias folclóricas y tradicionales de su región o del país.
- Si ha trabajado para impulsar grupos culturales de manera permanente para que tengan a la cultura como una forma de vida y una fuente de ingreso y desarrollo personal.
 
Para conocer más información o nominar a un titán, ingrese a Titanes Caracol y no olvide participar en nuestras redes sociales con el hashtag #TransformaNuestroMundo