Muy pronto será la ‘Carrera Verde’ | PORTAL CORPORATIVO

PORTAL CORPORATIVO

Muy pronto será la ‘Carrera Verde’

Muy pronto será la ‘Carrera Verde’

Mié, 02/08/2017 - 10:48 -- Jackeline Gonzá...
Febrero 08 de 2017

    Caracol Televisión y Blu Radio, en su compromiso con la preservación y protección de la biodiversidad se vinculan a la tercera edición de la ‘Carrera Verde’, la cual busca mitigar la deforestación en el país. A esta iniciativa podrán unirse 7.500 atletas quienes sembrarían alrededor de 22.500 árboles este año, es decir tres, por cada corredor inscrito.

    Según la División de Estadísticas de la ONU, Colombia es uno de los 11 países con la mayor pérdida de superficie forestal en los últimos 25 años. Además, la tala de bosques es intensa especialmente en Amazonía y departamentos como Putumayo, Guaviare, Vaupés, Caquetá y Vichada.

    La destrucción de estos ecosistemas genera devastadores impactos ambientales y económicos, de acuerdo a Global Forest Biodiversity Initiative, se estima que su valor asciende a los 490.000 millones de dólares al año, casi siete veces la totalidad del presupuesto general de la nación para el 2017.

    Por tanto, vincularse a esta iniciativa es una forma de promover acciones sociales y ponerle freno a una problemática que afecta la biodiversidad del planeta.

    La competencia se llevará a cabo en Bogotá el próximo 19 de febrero y por primera vez en Medellín el 26 de marzo, en las modalidades 10K para mayores de 14 años y 3K familiar recreativa para mayores de 2 años.

    Para mayor información e inscripciones, ingrese a la página http://www.carreraverdecolombia.com