Términos y Condiciones | PORTAL CORPORATIVO

PORTAL CORPORATIVO

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Jue, 01/05/2017 - 12:46 -- emisores
Enero 05 de 2017

TÉRMINOS Y CONDICIONES PORTAL CORPORATIVO CARACOL TELEVISIÓN

1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.1. El portal www.caracoltvcorporativo.com (en adelante “El Portal") es de propiedad de CARACOL TELEVISIÓN S.A. (en adelante, "CARACOL"). El acceso, participación y uso del Portal está regido por los Términos y Condiciones aquí establecidos, los cuales se entienden conocidos y aceptados por el Usuario del Portal, por lo que se entenderá como Usuario aquella persona que acceda, participe o use el Portal (en adelante, el "Usuario") o cualquiera de los servicios prestados por el mismo y ello implica su adhesión plena e incondicional a estos Términos y Condiciones. Si en cualquier momento el Usuario no estuviera de acuerdo total o parcialmente con estos Términos y Condiciones, deberá abstenerse inmediatamente de usar el Portal en cualquiera de sus partes o secciones, en caso contrario cualquier uso del mismo presumirá que el Usuario acepta sin reserva los Términos y Condiciones de uso y bajo su total responsabilidad.

1.2. CARACOL se reserva el derecho a realizar modificaciones en estos Términos y Condiciones en cualquier momento, por ejemplo para tratar cambios de la Ley o normativa o cambios en las funcionalidades y servicios ofrecidos a través del Portal.

1.3. Dado el carácter vinculante de los presentes Términos y Condiciones, es responsabilidad única del Usuario revisar los Términos y Condiciones vigentes en cada momento.

2. USO DEL PORTAL

2.1. El acceso a y/o uso del Portal atribuye la condición de Usuario, que acepta desde dicho acceso y/o uso, los Términos y Condiciones de Uso aquí reflejados y se obliga al cumplimiento de los mismos.

2.2. El Portal proporciona acceso a varios servicios, programas o datos de titularidad de CARACOL, de sus licenciantes, o de terceros, a los que el Usuario puede tener acceso. El Usuario asume la responsabilidad de uso del Portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos que ofrece el Portal que se rige de acuerdo a lo dispuesto en el siguiente numeral.

2.3. El acceso al Portal por parte del Usuario tiene carácter libre y gratuito; no obstante algunos de los servicios y contenidos ofrecidos por CARACOL o terceros a través del Portal, tales como los que se manejan en las secciones de “Trabaje con
Nosotros” o “Prensa”, pueden encontrarse sujetos al registro y autenticación del Usuario en la forma que se determine en los correspondientes Términos y Condiciones.

2.4. La sección del Portal “Trabaje con Nosotros” está destinada exclusivamente a

Usuarios mayores de 18 años. El registro en dicha sección del Portal, su uso o el acceso a la misma por parte de personas menores de 18 años, no se autoriza y constituye una infracción de los presentes Términos y Condiciones de Uso. Al ingresar a la sección “Trabaje con Nosotros” del Portal, el Usuario manifiesta y garantiza que es mayor de 18 años, y acepta y se obliga a cumplir todos los Términos y Condiciones aquí establecidos.

2.5. CARACOL autoriza al Usuario a consultar, revisar y usar el material que se encuentra en el Portal, únicamente para uso personal y no comercial.

2.6. El uso no autorizado del Portal puede constituir una violación de las leyes colombianas o extranjeras sobre derechos de autor, leyes de propiedad industrial u otras leyes.

2.7. El Usuario reconoce y acepta que toda pregunta, comentario, sugerencia, idea, feedback, material y/o cualquier otra información relativa al Portal o los servicios prestados en el mismo, que envíe a CARACOL no tendrá carácter confidencial. Se considerará que el Usuario es titular de los derechos de autor sobre dicho contenido y, que al haber sido incluidos en el Portal, otorga licencia gratuita, incondicional y no exclusiva de uso de tal contenido a favor de CARACOL, sin derecho a percibir contraprestación, remuneración, retribución o reclamo posterior alguno, cualquier sea su tipo o índole. CARACOL podrá a su vez hacer cualquier tipo de uso de dicho material, en virtud de la licencia de uso así concedida.

3. REGISTRO DE USUARIOS.

3.1. Para poder hacer uso de los servicios que brinda el Portal en relación con la sección de “Trabaje con Nosotros” o de “Prensa”, el Usuario deberá registrarse a través del Portal. En cualquiera de los dos casos CARACOL almacenará los datos personales del Usuario en la base de datos que corresponda.

3.2. Al registrarse por cualquiera de los medios indicados en el numeral anterior el Usuario accede a: i) Suministrar información verdadera, actualizada y completa sobre él mismo como pueda ser solicitado por cualquiera de los formularios de registro del

Portal (en adelante “Datos de Registro”), ii) Mantener la seguridad de su contraseña e identificación, iii) Mantener y actualizar constantemente los Datos de Registro y cualquier otra información suministrada a CARACOL , iv) Hacerse totalmente responsable de todo el uso de su cuenta así como de cualquier acción que tenga lugar
mediante el uso de la misma, v) Comprometerse a no crear múltiples cuentas de Usuario, ni cuentas con datos de terceros vi) Recibir información a través de correo electrónico sobre los productos o servicios de CARACOL y/o filiales y/o subsidiarias, y/o a terceros.

3.3. Como consecuencia del registro para usar la sección de “Prensa ”y/o “Trabaje con Nosotros” el Usuario deberá elegir un nombre de usuario y una contraseña para lo cual se compromete a: i) Abstenerse de elegir un nombre de usuario compuesto por expresiones denigrantes, obscenas, discriminatorias, atentatorias, contra el derecho al honor de un tercero, o que coincida con signos distintivos protegidos por derechos de propiedad industrial o propiedad intelectual, que puedan ser contrarios a la ley, a la moral, o a las buenas costumbres, o que pertenezcan a un tercero y no cuente con su autorización; y a ii) Hacer uso de su nombre de usuario y contraseña de forma responsable, diligente y confidencial. El Usuario será responsable de los daños y perjuicios ocasionados por el uso por parte de cualquier tercero de su nombre de usuario o contraseña a causa de una utilización no diligente o extravío de los mismos.

3.4. Para poder registrarse en la sección “Prensa”, el Usuario, además de cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 5 de los presentes Términos y Condiciones, deberá recibir una invitación vía correo electrónico por parte de la Compañía para acceder a dicha sección y en caso de respuesta del correo de invitación por parte del Usuario, éste recibirá la contraseña y nombre de usuario con el cual podrá acceder a la sección en cuestión.

4. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

4.1. Es interés de CARACOL la protección de la privacidad de la información personal del Usuario obtenida a través del Portal, comprometiéndose a adoptar una política de confidencialidad según lo que se establece más adelante.

4.2. Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos tales como: nombre, identificación, edad, género, dirección, correo electrónico y teléfono. El Usuario reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características del Portal y las facultades de uso por parte de CARACOL, y en el entendido que tal información hará parte de un archivo y/o base de datos que contendrá su perfil, la cual podrá ser usada por CARACOL en los términos aquí establecidos. El Usuario podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento. CARACOL aconseja que el Usuario mantenga actualizada la información para optimizar el beneficio que puede recibir del Portal.

4.3. La información personal proporcionada por el Usuario, está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el Usuario podrá acceder y que sólo él conoce. El
Usuario es el único responsable de mantener en secreto, dicha clave y la información incluida. CARACOL se compromete a no intentar tener acceso ni pretender conocer dicha clave. Debido a que ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura ni puede garantizarse dicho extremo, el Usuario asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce.

4.4. El Usuario podrá solicitar que su información personal no sea entregada por CARACOL a sus filiales y/o subsidiarias, y/o a terceros, a través del envío de correo electrónico a la dirección suscripciones@caracoltv.com.co y/o denuncias@caracoltv.com.co; en cuyo caso CARACOL no entregará dicha información salvo en caso que la misma sea requerida por orden judicial o para proteger los derechos de propiedad o cualquier otro derecho o garantía de CARACOL.

4.5. CARACOL no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/ o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los capítulos del Portal.

4.6. CARACOL no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Portal.

4.7. Quien diligencia el formulario de registro acepta que sus datos se incorporen a las bases de datos de CARACOL, sus filiales o subsidiarias. En todo caso, el Usuario podrá en cualquier momento solicitar el retiro de su información personal de las bases de datos de CARACOL, sus filiales o subsidiarias, para lo cual deberá enviar un e - mail a suscripciones@caracoltv.com.co y/o denuncias@caracoltv.com.co.

5. PRENSA

5.1. Los Usuarios que hayan recibido la invitación para participar y acceder a la sección de “Prensa” que cumplan con el requisito de ser Periodista y que, además, se hayan registrado adecuadamente de acuerdo a lo establecido en el numeral 3 de este documento, tendrán acceso a la sección “Prensa” del Portal.

5.2. Los Periodistas que se hayan registrado adecuadamente tendrán acceso al siguiente material (en adelante el Material): i) Textos; notas de salida o notas de lanzamiento sobre productos de CARACOL, ii) Fotos o imágenes sobre producciones de CARACOL, iii) Videos, promos o trailers sobre producciones de CARACOL, iv) Audios o pistas musicales relacionadas con las producciones de CARACOL, v) Entrevistas exclusivas de algún actor o artista que participe o haya participado en producciones de CARACOL, vi) Avances de programación y vii) Notas periodísticas de Caracol Internacional o relacionadas con ventas de contenidos.
5.3. Los Periodistas podrán descargar el Material en sus equipos para reproducirlo y/o comunicarlo siempre que sea con el fin exclusivo de ilustrar sus notas periodísticas y siempre y cuando tenga el crédito de prensa de Caracol Televisión.

5.4. El Material no podrá ser usado bajo ninguna circunstancia para fines comerciales ni para ninguna actividad o fin diferente al establecido en el numeral anterior.

5.5. De igual manera, los Periodistas asumen la responsabilidad del uso y manejo del Material y se comprometen a no utilizarlo para: i) distribuirlo, ii) violar cualquier ley aplicable o regulación, iii) infringir derechos de autor o propiedad intelectual de CARACOL o de terceros y/o a los demás usos establecidos en el siguiente numeral.

5.6. El Usuario que se encuentre registrado para poder utilizar la sección de “Prensa”, se compromete a mantener la más estricta confidencialidad y reserva sobre los contenidos e información obtenida, diferentes del Material autorizado en el numeral 5.4.; así como sobre cualquier información o documento que pueda llegar a conocer como consecuencia o con ocasión del uso del Portal, con la excepción que éste sea utilizado únicamente para los fines establecidos en este numeral.

6. SECCIÓN INVERSIONISTAS

6.1. La información publicada en la presente sección consiste principalmente en información sobre la Compañía la cual no aborda circunstancias específicas relativas a personas concretas.

6.2. De igual manera, la presente sección contiene enlaces a páginas externas sobre las cuales, la Compañía no ejerce control alguno y respecto de las cuales no tiene responsabilidad. En este sentido, el contenido de tales enlaces será únicamente responsabilidad de las entidades respectivas.

7. CONDUCTA DEL USUARIO

5.1 El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que CARACOL o terceros ofrecen a través del Portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlo para: i) Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público, ii) Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófoba, pornográfica, de apología del terrorismo o atentatoria contra los derechos humanos; iii) Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de CARACOL, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; iv) Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de Usuario de otros Usuarios y modificar o manipular mensajes; v) Registrar más de una cuenta de Usuario, registrar una cuenta de Usuario
en nombre de otra persona o registrar una cuenta de Usuario en nombre de un grupo o entidad (aplica para las secciones “Trabaje con Nosotros” y “Prensa”); vi) Hacerse pasar por otra persona o entidad, realizar manifestaciones falsas o proporcionar información falsa acerca de él, su edad o su relación con cualquier persona o entidad; vii) Cargar, publicar, transmitir, compartir, almacenar o facilitar publicidad no solicitada o no autorizada, ofrecimientos ilícitos, materiales promocionales, "correo basura", "spam", "cartas encadenadas", "esquemas piramidales" o cualquier otro tipo de comunicaciones ilícitas o comerciales; viii) Recopilar direcciones de correo electrónico u otra información de contacto de otros Usuarios a través del Portal por medios electrónicos u otros medios con la finalidad de enviar correos electrónicos no solicitados u otras comunicaciones no autorizadas; xix) Usar secuencias de comandos automatizadas para recopilar información a través del Portal o para interactuar de cualquier otro modo con los mismos; x) Recabar y/o divulgar datos personales propios o de terceros; xi) Suplantar la identidad de cualquier Usuario; xii) Acosar, molestar o intimidar a otros Usuarios; xii) Cargar, publicar, transmitir, compartir, almacenar o facilitar contenido que constituya, incite o proporcione instrucciones para cometer delitos, que infrinja los derechos de un tercero, dé lugar a responsabilidades o vulnere cualquier ley de ámbito local, estatal, nacional o internacional; xiii) Cargar, publicar, transmitir, compartir, almacenar o facilitar contenido que, a juicio exclusivo de CARACOL, sea cuestionable o que restrinja o impida el uso o disfrute del Portal por otras personas, o que pueda exponer a CARACOL o a sus Usuarios a daños o responsabilidades de cualquier tipo; xiv) Solicitar datos personales a menores de 18 años o solicitar contraseñas o datos de carácter personal con fines comerciales o ilícitos, xv) Cargar, publicar, transmitir, compartir o facilitar material que contenga virus informáticos o cualquier otro código, archivo o programa informático diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones; xvi) Incluir en el Portal información o material que esté protegido por las leyes sobre derechos de autor, a menos que el Usuario sea el propietario de tales derechos o haya obtenido permiso del propietario de tales derechos y xvii) incluir información o material que revele secretos industriales o comerciales.

 

8. SITIOS WEB Y CONTENIDO DE TERCEROS

8.1. El Portal contiene (o es posible que el Usuario reciba a través del Portal) vínculos a otros sitios web (los “Sitios de Terceros”), así como artículos, fotografías, texto, gráficos, imágenes, diseños, información, y otros contenidos o elementos pertenecientes a terceros y originados a través de terceros (“Contenido de Terceros”).

8.2. CARACOL no comprueba ni verifica la exactitud, adecuación o exhaustividad de tales Sitios de Terceros, o el Contenido de Terceros que se encuentre en el Portal, y no se hace responsable de los Sitios de Terceros a los que se acceda a través del Portal ni del Contenido de Terceros que se publique en el Portal, a los que se pueda
acceder a través del Portal que se instale desde el mismo, incluyendo lo que se respecta a contenido, la exactitud, el carácter ofensivo, las opiniones, la fiabilidad, la política de privacidad o demás políticas de los Sitios de Terceros o Contenido de Terceros. La inclusión de cualquier Contenido de Terceros, la creación de vínculos a cualquier Sitio de Terceros o a cualquier Contenido de Terceros o la autorización de CARACOL para la utilización o instalación de cualquier Sitio de Terceros o Contenido de terceros en el Portal no significa que CARACOL apruebe o patrocine tales Sitios de Terceros o Contenido de terceros.

8.3. Si el Usuario desea abandonar el Portal y acceder a los Sitios de Terceros, lo hará por su cuenta y riesgo, en cuyo caso reconoce y acepta que las Condiciones y Políticas de Uso del Portal dejarán de ser de aplicación. De esta manera, el Usuario deberá consultar las Condiciones y Políticas aplicables, incluyendo las políticas en materia de privacidad y recolección de datos, de cualquier sitio al que acceda a través del Portal o que esté relacionado con las servicios que, en su caso, use desde el Portal.

8.4. Igualmente, el establecimiento de cualquier tipo de enlace por parte de CARACOL a otro website no implicará ningún tipo de relación, colaboración, asociación, fusión o participación entre CARACOL o el resto de empresas pertenecientes a CARACOL y el responsable del website enlazado.

8.5. Los links o enlaces a otras páginas de Internet, distintas de aquellas de las cuales CARACOL es propietaria, son ofrecidos como un servicio a los Usuarios. CARACOL no estuvo involucrado en su producción y por lo tanto no es responsable por su contenido ni por los productos o servicios que éstas puedan ofrecer.

9. PROPIEDAD DEL CONTENIDO DEL PORTAL

9.1. Todo el contenido del Portal y disponible a través del mismo o los servicios que éste presta, incluyendo diseños, texto, gráficos, imágenes, video, información, aplicaciones, software, sonido y otros archivos, así como su selección y orden (el

“Contenido del Portal”), son propiedad exclusiva de CARACOL o de terceros que por mandato legal o autorización expresa han conferido a CARACOL el derecho al uso o explotación de los mismos, con todos los derechos reservados.

9.2. La aceptación de los presentes Términos y Condiciones no implica en ningún caso la adquisición por parte del Usuario de los derechos de propiedad intelectual o industrial relacionados con el Portal o con su Contenido. CARACOL no concede licencia o autorización de uso alguna sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con este Portal, por lo tanto está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, distribución, descarga, publicación, almacenamiento, acceso o venta en
modo alguno, total o parcialmente, por ningún medio creado o por crearse, sin el previo consentimiento por escrito de CARACOL.

9.3. El Usuario no podrá cargar o volver a publicar el Contenido del Portal en ningún sitio de Internet, Intranet o Extranet ni integrar la información en ninguna otra base de datos de compilación; cualquier otro uso del Contenido del Portal queda estrictamente prohibido. Se exceptúa de lo establecido en el presente numeral el uso del Material que se autoriza a los Periodistas de acuerdo a lo estipulado en el numeral quinto del presente documento.

10. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

10.1. CARACOL, ni ninguna de sus filiales o asociadas, se hacen responsables, en ningún caso, del contenido publicado en el Portal o en relación con los servicios prestados por el mismo, con independencia de que hayan sido publicados u originados por Usuarios del Portal, por CARACOL o por otros terceros.

10.2. Ocasionalmente, el Portal podrá no estar disponible por motivos de mantenimiento o por otras causas. CARACOL no asume ningún tipo de responsabilidad por errores, omisiones, interrupciones, eliminaciones, defectos, retrasos de funcionamiento o de transmisión, fallos de la línea de comunicaciones, robos, destrucción, acceso no autorizado o alteración de las comunicaciones del Usuario. CARACOL no se hace responsable de ninguna

avería técnica, ni de ningún otro problema de la red o del servicio telefónico, software, aplicaciones, fallas del correo electrónico o de los servidores ocasionados por problemas técnicos o congestión de tráfico en Internet o en cualquier sitio, incluyendo lesiones o daños en el ordenador, el teléfono móvil o cualquier otro elemento de hardware o software del Usuario o de otra persona, derivados de la utilización o de la descarga de materiales en relación con el Portal o sus servicios.

10.3. CARACOL no será en ningún caso responsable de pérdidas o daños o lesiones personales o muertes, derivados de la utilización por parte de cualquier persona del Portal, sus servicios, o cualquier contenido o software, publicado en el mismo o transmitido a los Usuarios.

10.4. El Portal, los servicios, las aplicaciones y el contenido del Portal se proporcionan

“como están” y CARACOL excluye expresamente todas las declaraciones y garantías, expresas o implícitas, incluyendo las garantías implícitas de propiedad, comerciabilidad, adecuación a un fin concreto y no infracción. CARACOL no puede garantizar y no promete ningún resultado específico derivado del uso del Portal, sus servicios, material o cualquier aplicación de la plataforma del mismo. CARACOL no declara ni garantiza que el software, el contenido, o los materiales del Portal, sus
servicios o las aplicaciones de la plataforma sean exactos, completos o fiables o que estén actualizados o libres de errores, o que el Portal, el servicio, sus servidores o las aplicaciones de la plataforma estén libres de virus u otros componentes dañinos. En consecuencia, el Usuario deberá tener precaución cuando utilice y descargue dicho software para la detección y desinfección de virus reconocido en el sector.

10.5. Sin limitación del carácter general de la anterior disposición el Usuario reconoce y acepta que en caso de que descargue u obtenga contenido, material, datos o software a través del Portal o cualquier aplicación de la plataforma por su cuenta y riesgo, será el único responsable del uso que realice de los mismos, de cualquier daño que pueda sufrir su dispositivo móvil o sistema informático, y de las pérdidas de datos u otros daños que puedan derivarse.

10.6. CARACOL se reserva el derecho a modificar cualquier contenido, software y demás elementos utilizados o incluidos en el Portal y en cualquier servicio y aplicación de la plataforma ofrecidos a través del Portal en cualquier momento y sin previo aviso. Las referencias a productos, servicios, procesos u otras informaciones mediante nombres comerciales, marcas, fabricantes, proveedores u otros, no constituyen ni implican que CARACOL apruebe patrocine o recomiende tales productos, servicios, procesos o informaciones, ni que tenga ninguna relación con éstos.

10.7. En cualquier caso, ni CARACOL, ni ninguna de sus filiales o asociadas, serán responsables de las opiniones o comentarios vertidas por los Usuarios a través de los blogs u otras herramientas de participación del Portal.

10.8. Limitación de la responsabilidad; En ningún caso será CARACOL, sus directivos, empleados o agentes, responsables frente al Usuario, Periodista u otros terceros por cualquier tipo de daño, incluyendo pérdidas de beneficios o datos derivados de la utilización del Portal o sus servicios, las aplicaciones de la plataforma, el contenido del Portal u otros materiales a los que se haya accedido a través del Portal o descargados de éste, aun cuando CARACOL sea consciente o haya sido advertida de la posibilidad de dichos daños.

11. LEY APLICABLE

El Usuario al visitar o hacer uso del Portal o de sus servicios, acepta que las leyes de la República de Colombia regularán estas condiciones de uso así como cualquier disputa que pueda surgir entre él y CARACOL o con alguno de nuestros afiliados.

12. ARBITRAJE
CARACOL y el Usuario acuerdan que, salvo que se indique lo contrario con respecto a determinados servicios específicos del Portal, en cualquier término y condición específica aplicable al mismo, la jurisdicción exclusiva y la única acción legal en caso de conflictos o reclamaciones en relación con las presentes condiciones de uso, el Portal o sus servicios, será el arbitraje. En la medida máxima de lo permitido por la legislación aplicable, ningún procedimiento arbitral o reclamación que se refiera a los presentes términos y condiciones de uso podrá consolidarse con otros procedimientos arbitrales o reclamaciones.

13. DISPOSICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones de Uso constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y CARACOL en relación con el uso del Portal y de sus servicios, y sustituyen a todos los anteriores acuerdos entre el Usuario y CARACOL en relación con la utilización del Portal o sus servicios. La omisión por parte de CARACOL en el ejercicio o la exigencia de cumplimiento de cualquier derecho de las presentes Condiciones de uso no constituirá una renuncia a dicho derecho. Si alguna disposición del presente contrato es declarada inválida, el resto del presente contrato permanecerá vigente en todos sus aspectos. Si cualquier disposición de las presentes Condiciones de uso es declarada ilegal, nula o inaplicable por cualquier causa, esa disposición quedará excluida de las presentes Condiciones de uso sin afectar la validez y aplicabilidad de las restantes disposiciones.