Tres Premios Simón Bolívar para Caracol Televisión | PORTAL CORPORATIVO

PORTAL CORPORATIVO

Tres Premios Simón Bolívar para Caracol Televisión

Tres Premios Simón Bolívar para Caracol Televisión

Vie, 11/17/2017 - 15:00 -- Juanita Solanil...
Noviembre 17 de 2017
Imagen: 
Tres Premios Simón Bolívar para Caracol Televisión

En la reciente edición del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Caracol Televisión recibió tres galardones como reconocimiento a la calidad de sus trabajos periodísticos.  

Marcela Pulido, periodista de Noticias Caracol obtuvo el ‘Premio Reportaje en Televisión’, por su informe especial: Tumaco, la herida que no cierra. Para la periodista, este premio es una oportunidad para consolidar el periodismo de investigación en Colombia y un reconocimiento para todo el equipo que la ha respaldado a lo largo de estos años “Eres simplemente un talento al servicio de una gran entidad, de una gran empresa que te respalda. El premio es de todos”, afirmó.

Otro de los galardones, fue entregado a Federico Benítez, de Los Informantes, en la categoría ‘Premio Crónica en Televisión’. Su historia titulada: Tronco de negocio, sobre el tráfico de madera en el pacífico recibió elogios por parte del jurado. Para el periodista su equipo ha sido parte fundamental de este proceso “Quiero agradecerle a María Elvira Arango (Directora de Los Informantes) porque ha sido cómplice de mis travesías, a mi productor y a mis camarógrafos que ha pesar de las dificultades, realizan su trabajo con amor”. El periodista también reconoce que este premio es un impulso para continuar con su labor. 
 
El ‘Premio Noticia en Radio’ fue para Néstor Morales y Ricardo Ospina de Blu Radio con su trabajo: Roberto Prieto, admite recursos de Odebrecht en campaña Santos Presidente 2010. El jurado resaltó la importancia de este dialogo por la calidad de la información, y por el impacto que tuvo en la opinión pública.

Por su parte, El Espectador recibió dos galardones. El primero en la categoría ‘Premio Noticia en Prensa’ del periodista Alexánder Marín con el trabajo Crisis del SITP, y el segundo en la categoría ‘Premio Reportaje en Prensa’ titulado Avianca 203, la historia que nunca nos contaron de los periodistas Pablo Correa, Sergio Silva y Thomas Hoffman.