Transformación social a través de la música | PORTAL CORPORATIVO

PORTAL CORPORATIVO

Transformación social a través de la música

Transformación social a través de la música

Mié, 07/12/2017 - 10:53 -- Juanita Solanil...
Julio 12 de 2017
Imagen: 
Transformación social a través de la música

“La Filarmónica en la escuela y la ciudad” es un proyecto de formación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), que busca desarrollar habilidades musicales en niños y adolescentes para formar ciudadanos integrales. 

Esta propuesta se desarrolla en 31 colegios distritales de Bogotá, en cuatro Centros Orquestales Hospitalarios y en los Centros Orquestales de Bosa, Tunjuelito, Teusaquillo, Ciudad Bolívar, Santa Fe, Usaquén y Candelaria, en convenio con la Secretaría de Educación y con el apoyo de las alcaldías locales. 

El proyecto es dirigido a niños y adolescentes entre los 7 y 17 años, y en la actualidad son más de 20 mil los beneficiados que reciben formación filarmónica, en dos áreas: sinfónica y coral, en las que los participantes aprenden la música haciéndola.

Guillermo Gaviria, director de fomento y desarrollo de la OFB aseguró que se han realizado varios talleres de formación para los artistas formadores vinculados al programa para potencializar las habilidades de música y enseñanza. Además, se les capacitó para formar personas en condición de discapacidad. 

El director también señaló que se están realizando estudios de para verificar el estado de los procesos pedagógicos y artísticos en cada institución y un estudio que ponga en evidencia la transformación social que se logra con “La Filarmónica en la escuela y la ciudad”.