Pilar Quintana ganadora del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana | PORTAL CORPORATIVO

PORTAL CORPORATIVO

Pilar Quintana ganadora del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

Pilar Quintana ganadora del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

Mié, 01/24/2018 - 14:47 -- Juanita Solanil...
Enero 24 de 2018
Imagen: 
Pilar Quintana ganadora del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

El pasado 23 de enero se entregó el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, reconocimiento otorgado por Caracol Televisión, EAFIT y Grupo Familia a Pilar Quintana por su novela ‘La Perra’.

El jurado, presidido por el escritor peruano Alonso Cueto, y conformado por Ricardo Sierra Fernández, presidente de Celsia; Ana Roda Fornaguera, exdirectora de la Biblioteca Nacional de Colombia; Sonia López Franco, jefa del Departamento de Humanidades de EAFIT y el escritor Mario Jursich Durán, resaltó la sencillez y calidad literaria de la obra. 

‘La perra’, es la historia de una mujer madura, del Pacífico, que adopta a una perra y la llama Chirli, como hubiera llamado a la hija que nunca tuvo. Entre ellas nace una relación intensa y entrañable. 
La escritora recibió, además del reconocimiento, un diploma, una escultura de Hugo Zapata y la suma de cuarenta millones de pesos. Los otros semifinalistas, Humberto Ballesteros con su novela ‘Juegos de memoria’ y Andrés Mauricio Muñoz con su libro de cuentos ‘Hay días en que estamos idos’, recibieron un diploma y 5 millones de pesos.

El libro de Quintana fue elegido entre 80 obras que se presentaron y que tenían como requisito ser escritas por autores colombianos y haber sido publicadas entre el 1 de noviembre de 2016 y el 30 de octubre de 2017.

Este importante reconocimiento ha sido entregado en sus ediciones pasadas a Juan Esteban Constaín, en 2014, por su obra ‘El hombre que no fue jueves’. En 2015, a Andrés Felipe Solano por ‘Corea: apuntes desde la cuerda floja’ y en 2016 a Patricia Engel por ‘Vida’.