Parque Nacional Natural Chingaza, cumple 40 años conservando el agua | PORTAL CORPORATIVO

PORTAL CORPORATIVO

Parque Nacional Natural Chingaza, cumple 40 años conservando el agua

Parque Nacional Natural Chingaza, cumple 40 años conservando el agua

Vie, 08/11/2017 - 17:02 -- Juanita Solanil...
Agosto 11 de 2017

El Parque Nacional Natural Chingaza (PNN Chingaza) provee el 80% del agua pura que se consume en la región de Bogotá con lo que se benefician más de 15 millones de personas, esto gracias al estado de conservación de los ecosistemas de páramo y bosques andinos que se tienen en el parque.

Varias ciudades que se benefician de los servicios ambientales que presta esta importante área natural tendrán actividades gratuitas para la celebración. 

El evento central de esta conmemoración se llevará a cabo en la Biblioteca Virgilio Barco el próximo 31 de julio, con el el Foro internacional “Beneficio de los Parques Nacionales Naturales a la sociedad: caso PNN Chingaza, que contará con la participación de líderes ambientales nacionales como la Julia Miranda, directora general de Parques Nacionales; Brigitte Baptiste, directora del Instituto Humboldt; Doctor Manuel Rodríguez, exministro de ambiente y docente universitario y contará la presencia del biólogo Cristian Samper, uno de los fundadores del Instituto Humboldt y actual presidente y director ejecutivo de la Wildlife Conservation Society (WCS). 

Al finalizar, se inaugurará la exposición del pintor estadounidense Philip Juras reconocido por realizar reconstrucción de paisajes que han sido degradados por el hombre. La exposición estará disponible al público con entrada libre durante un mes.

Porque todos somos Chingaza, celebra con nosotros 40 años de conservación y vida.

Para consultar la programación haga clic aquí  o ingrese a las redes sociales Twitter o Facebook.