Llega la tercera edición de Planet On 2017 | PORTAL CORPORATIVO

PORTAL CORPORATIVO

Llega la tercera edición de Planet On 2017

Llega la tercera edición de Planet On 2017

Lun, 09/04/2017 - 16:39 -- Juanita Solanil...
Septiembre 04 de 2017

Planet On es la muestra internacional de cine ambiental más importante Colombia, y entre el 12 y el 15 de septiembre traerá a Bogotá las más reconocidas producciones sobre el medio ambiente.

Con más de 20 documentales, 10 invitados internacionales, 5 sedes y 38 proyecciones, esta muestra es una combinación de grandes y conmovedoras historias en torno a moda, sostenibilidad, conservación, cambio climático, movilidad, polución e industria alimenticia. 

Norma Cuadros, directora de Planet On, resaltó el documental como el género que evidencia las situaciones reales y permite acercarse al cambio. Además, señaló que “la tercera edición de Planet On quiere que el cine sea una herramienta para la educación ambiental, para que las personas conozcan y entiendan las problemáticas que afectan el planeta como resultado de nuestras acciones”, aseguró. 

Algunos de los documentales  que se presentarán este año son:

Dear President Obama, una mirada sobre la exploración de petróleo y su falsa promesa de auge económico, dirigido por Jon Bowermaster y narrado por el actor Mark Ruffalo. 

The Age of Consequences de Jared P. Scott, que investiga los impactos del cambio climático sobre la creciente escasez de recursos, la migración y los conflictos a través de la lente de la seguridad nacional y la estabilidad global de Estados Unidos. 

River Blue de Roger Williams, examina la destrucción de los ríos a causa de una de las industrias más contaminantes del mundo, la moda. 

El episodio Ciudades de Planet Earth II, dirigido por Fredi Devas, que aborda una temática relacionada con el crecimiento acelerado de las ciudades y cómo los animales están luchando para sobrevivir en la selva urbana.

La Selección Oficial de documentales será proyectada en los Multiplex de Cine Colombia Avenida Chile y Embajador, y gratuitamente en las Universidades Central, El Bosque y Los Andes.