El cuarto Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana escogió sus finalistas | PORTAL CORPORATIVO

PORTAL CORPORATIVO

El cuarto Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana escogió sus finalistas

El cuarto Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana escogió sus finalistas

Mié, 01/10/2018 - 16:07 -- Juanita Solanil...
Enero 10 de 2018
Imagen: 
El cuarto Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana escogió sus finalistas

Los trabajos seleccionados por el jurado presidido por el escritor Alonso Cueto, fueron Juego de memoria, de Humberto Ballesteros, Hay días en que estamos idos, de Andrés Mauricio Muñoz y La perra, de Pilar Quintana.

Se trata de dos novelas y un libro de cuentos que según resaltó el jurado tienen en común la alta calidad literaria “El jurado ha tenido en cuenta el grado de compromiso de los autores con sus personajes y sus situaciones, así como con su lenguaje. Como lectores hemos elegido las obras que nos han incorporado de modo convincente a su universo personal. Todo esto revela el excelente estado de la literatura colombiana”, expresó el presidente del jurado. 

El premio, organizado por la Biblioteca de EAFIT, será entregado el martes 23 de enero a las 6:30 p.m. y cuenta con el apoyo de Caracol Televisión y el Grupo Familia. 

Sobre las obras escogidas:

Juego de memoria, de Humberto Ballesteros, es una novela que muestra a una doctora que recibe en un hospital a un anciano con Alzheimer, y a quien reconoce como el asesino de su amante, una chica que marcó su vida 30 años atrás. La protagonista empieza a preguntarse si es posible arrancarle al verdugo la verdad.

Hay días en que estamos idos, de Andrés Mauricio Muñoz, es un libro de seis cuentos en los que se viven dramas que se desprenden de situaciones de la cotidianidad y donde se muestra la fragilidad del ser humano ante los agobios contemporáneos.

La perra, de Pilar Quintana, es la historia de una mujer madura, del Pacífico, que adopta a una perra y la llama Chirli, como hubiera llamado a la hija que nunca tuvo. Entre ellas nace una relación intensa y entrañable.